miércoles, enero 26, 2005

PHP Help: PHP Freaks.com & array_unique

Busqué, busqué y re-busqué por todo el manual de PHP, no encontré la forma.
Pregunté, pregunté y re-pregunté, a amigos, colegas y demas (incluido un programador del sitio del gobierno de bsas).
Navegué, navegué y re-navegué por todos los sitios que me daba google al preguntar "unir matrices con php", "merge arrays php", "split arrays php", "remove similar values array php", etc... y nada.

Por suerte (y mucha) existe PHP-Freaks, me resolvió mi gran duda, como unir dos matrices y dejar solo un valor de los que se repitan.

La función es array_unique y es realmente útil, simplemente tienen que pasar las matrices por esta hermosura antes de hacerles un merge y listo el pollo.

Aprovecho para recomendar PHP-Freaks, que si bien todos me decian "anda a mundophp", lamentablemente no estaba On a esta hora y se perdió de aparecer entre mis webs recomendadas (wow).

Por ser una gran respuesta a cualquier duda (por lo menos de PHP) se las recomiendo.

Link :
PHP Help: PHP Freaks.com