martes, enero 25, 2005

Hijos de la red : Opinólogos delivery

Foros, blogs, tagboards, chats y muchos otros medios de comunicación demasiado masivos y libres. Medios tan cómodos como un delivery, y eso es lo que son, medios delivery, no hace falta moverte de tu casa para que todo el que quiera se entere de lo que son los "Hijos de la red : Opinólogos delivery" y que los comentarios te lleguen calentitos a la puerta.

Gracias a la llegada de internet, es mucho más facil hablar con tu novia en Alemania... va, en realidad, es mucho más facil conseguir una en ese país (sin siquiera conocerla). Lamentablemente, por esa facilidad para acortar las distancias lógicas (porque si fuera física, le podrias dar un beso a tu alemana) es que existen los opinólogos compulsivos sin-cerebro (opinólogos delivery).

Las distancias colaboran con ese que hace de opinar un deporte, ya que lo puede hacer impunemente. Generalmente cuando una de estas personas ingresa a una comunidad de foros (voy a utilizar este ejemplo) lo primero que hace es leer los últimos temas, cuando encuentra alguno en el cual tiene algo de conocimiento opina, mira lo que escribieron los demás (no lo lee) y responde con lo primero que se le viene a la mente. Al rato le responde otro diciendo que lo que el dijo está aclarado en el primer post, que se fije abajo de todo... y es cierto, ahí esta, pero el opinólogo delivery no le presta atención, no se toma el tiempo de leer lo que lo demás escriben, porque a el le interesa opinar, bien o mal, pero opinar.

Entonces, ¿qué pasa con esta gente?. Es muy sencillo, en un foro si son mayoría, van a discutir eternamente entre ellos y obligando a los usuarios de nivel a resignarse, creando así una comunidad completamente inservible y llevando al administrador a la total depresión (en el caso de que formar este tipo de comundiad no sea su objetivo).
Si son minoría, van a tratar de cumplir su rol de opinólogos compulsivos, pero les va a durar poco, porque gracias a las correctas críticas de los usuarios de nivel van a desistir en su afán de contaminar la comunidad con opioniones at random.

Los opinólogos delivery son un mal con el que tiene que pelear todo administrador de comunidades, son esos usuarios que amenazan con llevar el nivel de tu sitio a bajo cero y expulsar poco a poco a todos los usuarios dignos de ser leidos.

Me gustaría que VOS si sos una de estas criaturas maliciosas pienses dos veces antes de postear, acordate que hay otras personas que se toman su tiempo de leerla y respetalas escribiendo algo que tenga un poco de sentido. Leé dos veces lo que escribís y diez veces los que escriben los demás de ser necesario, dejá de contaminar la red.

Y si vos sos un administrador, combatilos con la pluma.

Saludos, me gustaría recibir algunas opiniones.

Opinólogos delivery = Dicese del que opina impunemente sin pensar utilizando los beneficios de una red.
Impune = Que queda sin castigo.
Usuarios de nivel = Personas que gracias a su forma de actuar dentro de un sitio web colabora con el correcto desempeño del mismo.


Extras
Artículo en forosdelweb.com
Artículo en gamesario.com
Artículo en clanimperium.com.ar
Artículo en 3dgames.com.ar

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

callate, opinólogo pelmazo

3:13 p. m.  
Blogger sliverale said...

Anonymous said....... ya está, esto es suficiente para que tu opinión no tenga valor.

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home